_
_
_
_
_

Siete asociaciones de vecinos de Alicante recogen 9.600 firmas contra la zona azul

La ordenanza multiplicará por cuatro las superficies de pago en la ciudad

Siete asociaciones de vecinos de Alicante presentaron ayer en el Ayuntamiento 9.583 firmas contra la ordenanza que multiplicará por cuatro la zona azul en la ciudad y que hoy pretende aprobar el PP haciendo valer su holgada mayoría absoluta.

La movilización vecinal empezó el pasado junio a través de la asociación de vecinos de El Pla, uno de los barrios más afectados. Luego, otros colectivos se sumaron a la recogida de firmas (Alipark, Templete, Movimiento por Benalúa, Benalúa 10, Franciscanos-Olivareta y El Magro de San Blas).

La ordenanza permitirá crear nuevas zonas azules o naranjas (para los residentes, que tendrán que pagar 30 céntimos al día, según anticipó el Ayuntamiento) en cualquier zona entre la Gran Vía o el Puente Rojo y el mar. Una decisión que los vecinos denuncian que castigará con especial dureza al comercio tradicional de estos barrios, que perderá clientes en beneficio de las zonas donde no sea preciso pagar para estacionar, y para los vecinos, que deberán pagar por estacionar sin tener, además, garantía de encontrar sitio. En la campaña contra esta nueva norma han participado activamente los comerciantes y hay barrios como El Pla y Carolinas donde numerosos establecimientos han colgado carteles en los escaparates contra la medida municipal.

Los vecinos afectados por la ordenanza tienen previsto hablar en el pleno que hoy se celebra en el Ayuntamiento de Alicante. Fuentes de la asociación de vecinos de El Pla recordaban ayer que la presentación de firmas ha sido la iniciativa popular que ha movilizado a más gente en Alicante hasta donde tienen constancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_