_
_
_
_
_

Burjassot veta el circo con animales

El pleno municipal aprueba por unanimidad una propuesta de Esquerra Unida

Activistas de AnimaNaturalis contra el maltrato de los animales en un circo de Alicante.
Activistas de AnimaNaturalis contra el maltrato de los animales en un circo de Alicante. jordi vicent

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del grupo municipal de Esquerra Unida, a partir de la que se prohíbe en todo el término municipal los espectáculos en el que se "maltrate" a los animales. La propuesta incluye los circos  con animales en sus funciones, con lo que el municipio se convierte en el primero de la comarca de l'Horta Nord en no admitir estos espectáculos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Para elevar la propuesta al Pleno, José Blanco, concejal y portavoz de Esquerra Unida, tuvo en cuenta las reivindicaciones de varios vecinos de Burjassot. Según el edil, "las condiciones de alojamiento, los traslados, los duros entrenamientos a base de castigos o los cuidados insuficientes que reciben, convierten a los animales de circo en seres antisociables, agresivos y llenos de problemas de salud".

"Así pues, siendo Esquerra Unida un partido que defiende los derechos de los animales, creemos necesario evitar estas situaciones de padecimiento, prohibiendo que los circos que maltraten a animales puedan actuar en nuestro término municipal", ha añadido el edil.

Burjassot se convierte así en el cuarto municipio de la Comunidad Valenciana en declararse "libre de circos con animales". En agradecimiento, activistas de la ONG Anima Naturalis acudieron este martes a la sesión plenaria en el Consistorio, para "aplaudir" la iniciativa y entregar una placa conmemorativa al concejal de Esquerra Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_