_
_
_
_
_

Alicante apuesta por el turismo residencial para captar visitantes rusos

El Patronato Provincial promociona su oferta en este mercado emergente

La Diputación de Alicante potenciará el turismo residencial, hotelero y de salud para aumentar la llegada de turistas rusos, según ha asegurado el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, a través de un comunicado. Albaladejo ha hecho estas declaraciones tras participar en San Petersburgo en una jornada de trabajo con empresarios del sector.

Albadalejo ha expuesto que la provincia cuenta con tres elementos fundamentales que la convierte en un destino competitivo:  "Tenemos un sector hotelero de primer nivel, disfrutamos de un turismo residencial que cada vez experimenta un mayor crecimiento gracias a los ciudadanos procedentes de Rusia y disponemos de una infraestructura sanitaria que puede generar un turismo de salud y bienestar". El Patronato Provincial de Turismo de Alicante participa en esta iniciativa de workshop con profesionales turísticos rusos para difundir el destino Costa Blanca ante los agentes de viaje de la federación, establecer contactos y contribuir a consolidar la oferta de la provincia en este emergente mercado.

Moscú acogerá mañana otro encuentro de esta índole para presentar también en la capital de la Federación Rusa la oferta turística de la Costa Blanca. "Creo que desde el Patronato de Turismo tenemos que hacer una llamada al sector empresarial provincial para poder coordinar estrategias, porque tenemos un mercado y un margen de mejora y crecimiento importantes", ha señalado Albaladejo. También ha explicado que el turismo ruso es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca, dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a la zona del Mediterráneo.

Desde enero a junio de este año, el aeropuerto alicantino de El Altet ha registrado cerca de 31.000 pasajeros procedentes de Rusia, lo que supone un incremento del 78 % respecto al mismo periodo de 2011, convirtiendo a "la provincia de Alicante en la región española de mayor crecimiento", según fuente de la Diputación. Una "cifra que tenemos prevista que se duplique", ha anunciado Albaladejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_