_
_
_
_
_

Estabilizados los dos incendios de La Vall d’Albaida

El fuego ha quemado zonas de pinar y matorral en Benicolet y Benissoda

Un hidroavión descarga agua sobre el incendio de Benicolet.
Un hidroavión descarga agua sobre el incendio de Benicolet.RUBÉN FRANCÉS (EFE)

Un total de 14 medios aéreos, dos brigadas y dos autobombas han trabajado desde pasadas las 15.00 de este miércoles en el control de un incendio forestal declarado en Benissoda (Valencia). A última hora de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias ha anunciado que el fuego está estabilizado y que las brigadas pasarán la noche refrescando el perímetro.

Este es el quinto incendio forestal en la provincia de Valencia desde el pasado domingo. Una llamada al teléfono de Emergencias 112 alertó a las 15.11 del fuego, que afecta a una superficie de pinar en la localidad de Benissoda, en la comarca de la Vall d'Albaida.

En la misma comarca, las tareas de control del incendio que comenzó esta mañana en la localidad de Benicolet evolucionan favorablemente y el frente de llamas también se ha estabilizado. En este caso, la llamada al 112 entró a las 8.40.

Según ha informado el centro de Coordinación de Emergencias, diez medios aéreos se han sumado a las tareas de extinción de las llamas en Benicolet a lo largo de la mañana. A primera hora ya se habían movilizado cinco brigadas y un medio aéreo. Solo ha afectado a monte bajo. Los medios aéreos se han retirado una vez estabilizado el incendio.

Los bomberos trabajan para refrescar la zona afectada de los incendios de las localidades valencianas de Villamarxant y Riba-roja, que comenzaron este lunes y al parecer, son intencionados. Ambos evolucionan favorablemente. En Riba-roja trabajan dos dotaciones de bomberos, seis brigadas y dos autobombas trabajando en el lugar.

El incendio forestal de Vilamarxant (Valencia) se declaró sobre las 19.21 del lunes en la zona de Les Plantaes, mientras que el Ribarroja (Valencia) se originó sobre las 14.05 en la zona de la Carrasqueta, lo que obligó a desalojar preventivamente varias urbanizaciones y un colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El tercer incendio que afecta a Valencia, el de Chulilla, que se extendió desde el domingo a otros cinco municipios de la comarca de Los Serranos, ya está estabilizado tras afectar a una superficie de 5.500 hectáreas. Pero sigue concentrado el mayor esfuerzo. Un total de 25 medio aéreos se han ido incorporando progresivamente para evitar que rebroten las llamas. El fuerte viento que ha soplado los últimos días se ha relajado y la suave brisa favorece las tareas de extinción.

Asimismo, se mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana, que se declaró este lunes, según la misma fuente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_