_
_
_
_
_
FIESTAS DE LA MERCÈ

Pólvora y fuego en la Mercè

Seguimiento masivo de todos los actos de la fiesta La huelga del metro complicará el piromusical

Escena del 'correfoc' de las fiestas de la Mercè celebrado ayer en la Via Laietana de Barcelona.
Escena del 'correfoc' de las fiestas de la Mercè celebrado ayer en la Via Laietana de Barcelona. CARLES RIBAS

Miles de personas danzaron ayer bajo el fuego en Barcelona. El correfoc es una tradición, claro, pero, de hecho, no lo es por ser antigua: vio la luz con la Mercè democrática, y ahora se celebra en toda Cataluña. Barcelona es un imán para todo amante del fuego y de la pólvora. Hay que tener en cuenta que se celebra el 25 aniversario de la Coordinadora de Colles de Diables de Barcelona, lo que era motivo de satisfacción y de jolgorio.

Los protagonistas fueron los de siempre, los animales de fuego. A saber, el dragón que saca fuego por la cola, por las alas y por las muelas; la Tarasca; la Mulassa, que reparte coces y cohetes, y la Víbria, un dragón hembra con pechos y cola de serpiente.

La Mercè de este año ha vuelto a movilizar a miles de barceloneses y visitantes. El espectáculo de Oda a la Vida de la Sagrada Familia en la noche del sábado, por ejemplo, congregó a 38.000 personas. Y todos los puntos clave de la fiesta han estado a rebosar durante el fin de semana: el parque de la Ciutadella, Montjuïc, el correfoc y todos los escenarios de conciertos en Ciutat Vella, la fábrica Damm, Maria Cristina y el Fórum.

Este seguimiento masivo hoy se puede complicar con la jornada de huelga del metro. La empresa TMB ha concentrado el 33% de los servicios mínimos en los lugares con más tráfico de viajeros en la misma jornada de la Mercè del año pasado. Especialmente en las líneas 1 y 3 a partir de las nueve de la noche por el piromusical.

Escena del correfoc de las fiestas de la Mercè celebrado ayer en la Via Laietana de Barcelona. / carles ribas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_