_
_
_
_
_

La directiva de la Federación de Pádel, suspendida por irregularidades

El Gobierno regional anula las elecciones y la junta directiva pasa a estar en funciones Da una semana para enseñar las cuentas y demostrar que no faltan 500.000 euros El presidente dimite de su otro cargo: concejal del PP de Boadilla

Francisco Sánchez, en la foto de la web del Ayuntamiento de Boadilla.
Francisco Sánchez, en la foto de la web del Ayuntamiento de Boadilla.

El Gobierno regional ha decidido tomar cartas en la Federación madrileña de Pádel, presidida por el hasta hoy concejal del PP de Boadilla del Monte Francisco Sánchez Rodríguez, tras la denuncia de un presunto desfalco de medio millón de euros. Como resultado de la investigación abierta a raíz de la querella por apropiación indebida presentada por dos personas contra el presidente, la comisión jurídica de la Comunidad de Madrid ha dado a la federación el plazo de una semana para presentar sus cuentas y demostrar que está todo en orden.

Además, la comisión jurídica ha ordenado anular la asamblea y las elecciones que dieron lugar a una nueva junta directiva hace unos meses. El presidente de la federación madrileña, Francisco Sánchez, renovó en aquellos comicios el cargo, en el que llevaba cuatro años. Sánchez pasa así a ser presidente en funciones. Ayer mismo la Comunidad de Madrid se puso en contacto con uno de los denunciantes para comprobar su dirección, a efectos de comunicarle la resolución.

La acusación contra Sánchez proviene del presidente del Club Villapádel, Gonzalo Godino, y del jugador federado José Luis Amoroto, que le denunciaron como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, prevaricación continuada y falsificación de documentos, según consta en la propia querella a la que tuvo acceso este diario.

Los denunciantes consideran que, además de la desaparición del dinero, Sánchez había desarrollado una asamblea fantasma en su deporte para seguir en el cargo. Godino, y Amoroto aseguran que Sánchez Rodríguez ha cometido “un claro fraude electoral” al no haberse publicitado las elecciones en las que fue reelegido. Pero lo que podría ser más grave, según la querella, es que “gran parte de los miembros de la nueva asamblea general desconocen su pertenencia a la misma, pudiendo en algunos casos haberse falsificado sus firmas con el fin de ser incluidos, sin su conocimiento ni autorización”.

Los denunciantes hacen hincapié en la negativa del presidente a mostrar las cuentas. Y estas incluyen unos ingresos de 500.000 euros en dos años, que constituyen las entradas de la institución federativa por la explotación de 20 pistas de pádel en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. “Al parecer, la gestión de esas pistas e instalaciones se viene haciendo a través de la sociedad Centro de Tecnificación Federación Madrileña de Pádel SA, de la que son administradores Francisco Sánchez Rodríguez, Nieves A. y Cristian R. E.”.

La denuncia resalta, además, que la gestión de otras pistas de pádel concertadas con otros centros “se ha dado a personas cercanas al presidente, obviando todos los trámites, ignorándose tanto las condiciones en que Francisco Sánchez ha contratado la gestión de las mismas como el destino de esos posibles beneficios”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de dirigir el pádel, Sánchez era, hasta esta misma mañana, concejal del PP de Boadilla del Monte. Un par de horas antes de que se hiciera pública la decisión de intervenir del Gobierno regional, una portavoz del Consistorio informó de que Sánchez presentó su dimisión. Su foto todavía está en la web del Consistorio.

En el Ayuntamiento de Boadilla del Monte el jefe del principal partido de la oposición, Ángel Galindo, de Alternativa por Boadilla, ha cargado las tintas contra la corrupción en el municipio: “Prometieron limpieza tras el caso Gürtel. Boadilla y la corrupción vuelven a ser noticia gracias al PP”. En similares términos se ha expresado el portavoz del grupo municipal socialista, Pablo Nieto: “Muchos vecinos de buena fe confiaron en las palabras del alcalde y dieron una última oportunidad al PP de redimir sus errores". A su juicio, "esta noticia desmiente las promesas de la campaña electoral”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_