_
_
_
_
_

Feijóo evita un mitin con Rajoy en Ourense y se va a A Coruña

Rajoy y Feijóo sí acudirán juntos a la boda de un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón que se celebrará en Santiago

El País

Lo ha repetido en casi todas las entrevistas desde que convocó las elecciones, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pide que en las elecciones del 21 de octubre se juzgue al Gobierno de Galicia, no lo que están haciendo sus colegas de partido en Madrid y Mariano Rajoy en La Moncloa.

Desde entonces, el líder gallego trata de marcar distancias con su jefe de filas. Su proclamación como candidato en Santiago hace unas semanas no reservó espacio para dirigentes nacionales. Y hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en un mitin en Ourense al que no acudirá Feijóo, que ha preferido hacer campaña en A Coruña donde presentará a la cabeza de carten en esa provincia, la conselleira de Traballo, Ana Mato.

Después de sus mítines por separado, Rajoy y Feijóo sí acudirán juntos a la boda de un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón que se celebrará en Santiago. Será un acto privado al que también acudirán otros dirigentes populares como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Pero de puertas afuera, el presidente gallego trata de distanciarse de Rajoy, el hombre para el que hizo campaña hace menos de un año presentándolo como la solución a los problemas de Galicia y España. Esa obsesión por acotar el debate a lo que sucede en Galicia y evitar que los comicios se conviertan en un plebiscito sobre los recortes y subidas de impuestos de Mariano Rajoy parte de las encuestas que maneja los asesores del PP gallego, según las cuales Feijóo resiste mejor que el presidente nacional y que las siglas del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_