_
_
_
_
_

Detenido un funcionario de Santiago que denunció otro caso de corrupción

El detenido alertó en 2009 al entonces alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, de que la oferta de una empresa para una obra del Plan E estaba manipulada

Ayuntamiento de Santiago
Ayuntamiento de Santiago

El funcionario del Ayuntamiento de Santiago detenido esta mañana en el marco de la Operación Pokemon, Román Otero, fue el principal testigo en un caso de falsedad documental y prevaricación, conocido como caso Montebalsa, por el que fueron acusados otros dos funcionarios del ayuntamiento. Otero es jefe del servicio de contratación desde hace 13 años y fuentes consultadas afirman que mantenía un comportamiento “bastante riguroso” en su trabajo. La policía ha registrado esta mañana su domicilio, pero no las dependencias municipales.

El detenido alertó en 2009 al entonces alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, de que la oferta de una empresa para una obra del Plan E estaba manipulada y el propio regidor socialista llevó la denuncia al juzgado. Los funcionarios condenados, encargados de emitir los informes, adjudicaron a Montebalsa la puntuación más alta, a pesar de que la suma de cada apartado daba como ganadora a Pedra Sigrás, afirma la sentencia. El testimonio de Otero fue fundamental en la condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_