_
_
_
_
_

Pachi Vázquez manifiesta su "confianza plena" en el alcalde de Ourense

"Primero, no sabemos nada; segundo, confiamos plenamente en la Justicia; tercero, confiamos plenamente en nuestro alcalde de Ourense", ha subrayado

Pachi Vázquez
Pachi Vázquez EFE

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado este jueves desconocer los motivos por los que ha sido detenido el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, pero ha mostrado su "confianza plena" tanto en la Justicia como en su compañero de filas. En declaraciones a los medios tras finalizar su intervención en un desayuno informativo, Vázquez ha remarcado que "acaba de llegar" de su viaje a Argentina y Uruguay para enfatizar su desconocimiento de los hechos.

"Primero, no sabemos nada; segundo, confiamos plenamente en la Justicia; tercero, confiamos plenamente en nuestro alcalde de Ourense", ha subrayado, en relación a su decisión de "instalarse" en esos "tres elementos de respeto". "Cuando sepamos claramente de qué estamos hablando podremos decir más cosas pero, para nosotros, es un tema de confianza completa", ha finalizado, señalando que "todo es muy confuso al principio".

En lo que ha hecho hincapié el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta es en su "confianza plena en Paco". "Espero que la Justicia ponga las cosas en su sitio", ha concluido. Por su parte, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha aseverado a los periodistas que no cuenta con datos para hacer "una valoración", ya que lo único que sabe es que el regidor ourensano "tenía que estar hoy aquí --en el desayuno de Vázquez-- y no está". "Sabemos que hay una actuación de la jueza, pero no sabemos nada más, ni en qué situación está", ha zanjado el 'número dos' de Pachi Vázquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_