_
_
_
_
_

El Consell apoya a grupos antiabortistas y asociaciones católicas

El sindicato USO es el máximo beneficiario de subvenciones de apoyo a la familia

Grupos antiabortistas copan las subvenciones de la Generalitat Valenciana en apoyo de la maternidad “primeros días”, mientras que asociaciones católicas, entre ellas las de padres de alumnos, y hasta sindicatos como la Unión Sindical Obrera (USO) son los beneficiarios de las ayudas a programas especializados de intervención y atención a la familia. Así lo reflejan sendas resoluciones publicadas ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana por la directora general de Familia y Mujer de la Consejería de Justicia y Bienestar Social, Celia Ortega Ruiz.

La Congregación de Siervas de la Pasión es la más beneficiada por las subvenciones de apoyo a la maternidad, con dos ayudas que suman 16.000 euros, seguida de las entidades Federación por la Vida y la Familia de la Vega Baja, Pro Respeto a la Vida Humana de Alicante y Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida (Provida), con 15.000 euros cada una. También Provida Valencia, la Asociación Proyecto Vivir de la Comunidad Valenciana y la Fundación de la Comunidad Valenciana Solidaria TAI son receptoras de subvenciones.

En lo que se refiere a las subvenciones a programas especializados de intervención y atención a la familia, curiosamente, el principal beneficiario es el sindicato USO, con dos ayudas que suman 25.517 euros, seguido de la Asociación Foro Valenciano de la Familia, con 12.500 euros, y de las federaciones católicas de padres y madres de alumnos de Valencia (12.500 euros) y de Alicante (10.000 euros), y de entidades como Mujeres de Noche Buscando el Día o Domus Familiae.

El volumen de ayudas a USO llama la atención, dado que la orden de convocatoria en la que se basan las subvenciones está dirigida a “entidades que no tengan finalidad lucrativa que desarrollen proyectos y programas de intervención especializada con familias” y se centra en programa que promuevan objetivos como la “escuela de familia” o el “fomento de actividades de voluntariado en intervención familiar”. La orden también incluye como objetivo el “sostenimiento de las entidades”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_