_
_
_
_
_

En una semana habrá Gobierno

La Asamblea de Madrid convoca el debate de investidura para los días 25 y 26 de septiembre

José Marcos

Como era de esperar, el debate de investidura que designará a Ignacio González como sucesor de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad se celebrará la semana que viene. Aunque la normativa de la Asamblea de Madrid permitía que los tiempos se alargaran hasta tres semanas, el Parlamento regional ya ha reservado para la ocasión los días 25 y 26, martes y miércoles respectivamente. El jueves tendría lugar la investidura como presidente de González, ahora en funciones, que no revelaría los cambios en el Gobierno regional hasta los actos de su toma de posesión del día siguiente. “Hay que terminar cuanto antes con la situación de interinidad o de transición como la que tenemos”, esgrimía anoche González en su despacho de la primera planta de la calle Génova.

El presidente de la cámara regional, José Ignacio Echeverría, confirmó las fechas de la investidura, una vez registrada la dimisión de Esperanza Aguirre como mandataria de la región. “Querido Presidente, con esta carta quiero comunicarte mi decisión de renunciar al acta de diputada a la Asamblea de Madrid y al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid. Te ruego hagas llegar esta decisión mía a la Mesa de la Asamblea para que mi renuncia se haga formalmente efectiva. Un fuerte abrazo”, rezaba la misiva, fechada el lunes. “Las interinidades no son buenas, es positivo que la semana que viene surja ya un presidente y un Gobierno”, ahondó Echeverría, que para hoy por la mañana ha citado a los representantes de UPyD, IU, PSM y PP, en orden creciente por número de escaños. Tras un receso para el almuerzo, Echeverría ha convocado a las 17.00 a los integrantes de la Mesa. Media hora después tendrá lugar la Junta de Portavoces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_