_
_
_
_
_

Barcelona ‘enchufa’ sus vehículos

Miles de personas visitan la feria sobre las novedades en coches eléctricos

Jessica Mouzo
Muchos barceloneses descubrieron ayer la sensación de conducir un silencioso vehículo eléctrico.
Muchos barceloneses descubrieron ayer la sensación de conducir un silencioso vehículo eléctrico. JOAN SÁNCHEZ

El combustible tiene los años contados en el mundo del motor, el futuro es la electricidad. Miles de personas han visitado ya Expoelèctric Fórmula-e, la feria del vehículo eléctrico, patrocinada por el sector —concretamente por Renault, Seat, Nissan, Peugeot y Aenerg-SECE— para descubrir las novedades, participar en coloquios y, sobre todo, experimentar la sensación de conducir un vehículo eléctrico. “La gente muestra bastante interés y se nota que cada vez hay más automóviles de este tipo”, comenta Carlos Durán, trabajador de Peugeot en el circuito de pruebas. El funcionamiento silencioso y la ausencia de emisiones de gases contaminantes se presentan como las grandes ventajas que han propuesto los expertos para asegurar el futuro de los vehículos eléctricos.

La exposición ha llegado a Barcelona al mismo tiempo que uno de sus grandes exponentes, Rafael de Mestre, el primer hombre que ha dado la vuelta al mundo en un coche eléctrico. A bordo de su Tesla Roadster, el manresano ha recorrido en 60 días más de 25.000 kilómetros. “La gente no creía que un coche eléctrico pudiera hacer estas cosas, así que como nadie se atrevía, lo hice yo”, comenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_