_
_
_
_
_

El PSOE dice que Zoido no da la talla como líder andaluz

Los socialistas creen un “desaire” hacia Málaga y Granada que estime una prioridad el metro de Sevilla

Juan Ignacio Zoido, en un acto de su partido.
Juan Ignacio Zoido, en un acto de su partido.PÉREZ CABO

La defensa cerrada de Juan Ignacio Zoido, líder del PP andaluz y también alcalde de Sevilla, de la prioridad de la inversión para nuevas líneas del metro de capital andaluza, por delante de los proyectos de Málaga y Granada, ha levantado ampollas en la parte oriental de Andalucía. De momento, ningún dirigente popular de estas dos provincias ha dicho nada. Ni siquiera el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, tan beligerante en otros frentes, como la vieja aspiración sevillana (enarbolada por Zoido) de la ley de capitalidad. Pero basta dar un paseo por las redes sociales para constatar los comentarios encendidos de simpatizantes del PP de Málaga y Granada respecto a la postura de su nuevo líder.

Los socialistas sí que han aprovechado la grieta abierta con la primera disyuntiva que ha tenido que afrontar Zoido por su doble perfil para meter una cuña y hacer palanca. Los secretarios generales del PSOE en Granada y Málaga, Teresa Jiménez y Miguel Ángel Heredia, acusaron ayer a Zoido, de ir contra los intereses de los andaluces. En un comunicado, le reprochan que carezca de una visión integradora y equitativa de Andalucía en materia de transporte y que sea “incapaz” de dar la talla, pensando en el conjunto de Andalucía. Teresa Jiménez destacó: “Sevilla ya tiene la suerte de disfrutar de una línea de metro y su experiencia ha sido punta de lanza para la implantación de estos servicios en otras provincias. La Junta ha efectuado una importante inversión en la capital andaluza que se ha materializado en una infraestructura útil, eficiente y sostenible que ahora podrán disfrutar otras ciudades andaluzas”.

Para Miguel Ángel Heredia “los beneficios del metro para Sevilla son evidentes; se ha descongestionado el centro urbano, con lo que ello significa para hacerlo más habitable. Es importante que este tipo de infraestructuras se hagan realidad ya en otras ciudades, como Málaga o Granada”.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, mostró su “sorpresa” por el “desaire” de Zoido a Andalucía en general y esa “actitud” provenga de “alguien que aspira a representar a los andaluces en su conjunto”, quien, en su opinión, “no entiende a los andaluces”. Le recordó que, igual que Andalucía no se entendería sin Sevilla, Sevilla tampoco se entendería sin el resto de Andalucía y sus capitales. “Aunque cuando llega a Antequera (Málaga) se cambia de traje y se pone el de andaluz, tras sus declaraciones, a Zoido ya no lo van a reconocer los andaluces como andaluz”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_