_
_
_
_
_

Lledó traslada a las fallas que hay poco margen para evitar la subida del IVA

La asamblea de presidentes de fallas se pronuncia contra la subida del IVA al 21% y contra el traslado de la cremà al lunes

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, lanzó anoche un mensaje pesimista a la asamblea extraordinaria de presidentes de falla, que se reunió para discutir el traslado de la cremà al tercer lunes de marzo, como propuso el Consell, y la subida del IVA del 8 al 21%. 

Una mayoría de presidentes se mostraron contrarios al cambio pese a las ventajas laborales y de ingresos que el traslado puede implicar para los propios falleros, la hostelería y las fallas de la sección especial, las más favorecidas por la afluencia de visitantes.

La mayoría se manifestaron en contra del cambio de fechas pero no llegaron a someterlo a referendum. Los falleros votarán el 25 de septiembre si están o no de acuerdo con que la cremà de las fallas se traslade todos los años a lunes, caiga el día que caiga la festividad de San José.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_