_
_
_
_
_

Denuncian la desaparición de 500.000 euros de la Federación de Pádel

El presidente, Francisco Sánchez Rodríguez, es concejal del PP de Boadilla

El presidente de la Federación Madrileña de Pádel, Francisco Sánchez Rodríguez, que además es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, tendrá que defenderse en los juzgados tras haber sido denunciado como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, prevaricación continuada y falsificación de documentos, según consta en la propia querella a la que ha tenido acceso este diario. La acusación proviene del presidente del Club Villapádel, Gonzalo Godino, y del jugador federado José Luis Amoroto, que consideran que Sánchez Rodríguez ha cometido “un claro fraude electoral” al no haberse publicitado las recientes elecciones en las que fue reelegido.

Pero lo que podría ser más grave, según la querella, es que “gran parte de los miembros de la nueva asamblea general desconocen su pertenencia a la misma, pudiendo en algunos casos haberse falsificado sus firmas con el fin de ser incluidos, sin su conocimiento ni autorización”.

La querella ha sido presentada por el responsable de un club y un federado

Ayer por la noche, los denunciantes pusieron los hechos en conocimiento de una veintena de dirigentes de clubes de pádel y de federados en general que pudieron escuchar el testimonio de uno de los integrantes de la asamblea de la Federación a los que presuntamente se les falsificó la firma: “Ha hecho las cosas de chanchullo y a escondidas”, explica el seleccionador de niños, Hugo Cases Sepúlveda, que junto con el otro preparador de la federación, Antonio Ochoa Delgado, renunció ayer por la mañana a su puesto, tras no convencerle la justificación dada por el presidente para incluirles en la nueva asamblea de la Federación Madrileña de Pádel: “No nos pidió permiso. Y nos ha reconocido que tenía que haberlo hecho. Pero justificó su actuación diciendo que él creía que como seleccionadores teníamos que estar”.

Los denunciantes hacen hincapié en la negativa del presidente a mostrar las cuentas. Y estas incluyen unos ingresos de 500.000 euros en dos años, que constituyen las entradas de la institución federativa por la explotación de 20 pistas de pádel en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. “Al parecer, la gestión de esas pistas e instalaciones se viene haciendo a través de la sociedad Centro de Tecnificación Federación Madrileña de Pádel SA, de la que son administradores Francisco Sánchez Rodríguez, Nieves A. y Cristian R. E.”.

La denuncia resalta, además, que la gestión de otras pistas de pádel concertadas con otros centros “se ha dado a personas cercanas al presidente, obviando todos los trámites, ignorándose tanto las condiciones en que Francisco Sánchez ha contratado la gestión de las mismas como el destino de esos posibles beneficios”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Se le acusa también de prevaricación y de falsificación de documentos

Para los denunciantes, el único fin del presidente “es seguir manejando unos ingresos millonarios con la colaboración de la secretaria Nieves A. sin rendir cuentas de los mismos, desconociendo el destino. Lo único seguro de estos ingresos es que los mismos no han sido destinados al pádel madrileño, legítimo y obviado destinatario”.

Estos son los motivos por los que el jugador José Luis Amoroto ha iniciado una campaña de recogida de firmas con la intención de que le Comunidad de Madrid inhabilite a Francisco Sánchez: “Fueron unas elecciones fantasma. Dijeron que la convocatoria de elecciones se había publicado en la página web de la Federación, pero no lo han hecho. Esto que ha hecho es indecente”, denuncia este deportista, que es abogado de profesión. “Nosotros queremos saber si la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid apoya la gestión de Francisco Sánchez”, indica por su parte el otro denunciante, Gonzalo Godino.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para conocer la versión del edil. Una portavoz del Consistorio aseguró que apenas conocía al concejal, que no está liberado, por lo que solo acude a los plenos. Por su parte, los grupos de la oposición de Boadilla del Monte reiteraron su petición de información: “Estamos esperando explicaciones y que el Ayuntamiento se pronuncie. Queremos saber qué hay de cierto en la denuncia, porque en Boadilla hemos sufrido mucha corrupción, y el eje de las elecciones del PP era que se trataba de un equipo limpio tras el caso Gürtel, y que esta vez era la definitiva”, dijo ayer el portavoz socialista, Pablo Nieto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_