_
_
_
_
_

Ortiz pagará el canon de los autobuses de Benidorm tras investigar la Fiscalía

Los abobados del constructor informarán que pagarán el canon por la adjudicación de la estación Los presupuestos de 2012 contemplan unos ingresos de 100.000 euros anuales

El nuevo concejal de Urbanismo de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, confirmó ayer que los abogados del promotor Enrique Ortiz han comunicado al Consistorio que está dispuesto a pagar el canon por la adjudicación de la estación de autobuses de la ciudad, que debería haber ingresado desde que fue inaugurada, en octubre de 2007.

El anterior edil Jaime Llinares denunció públicamente los hechos en enero de 2011, ante lo que el fiscal decidió actuar de oficio. Cinco meses más tarde, la fiscalía solicitó al Ayuntamiento conocer desde cuándo tenían conocimiento de la existencia del canon, de su falta de pago y que Intervención identificara al funcionario encargado de la ejecución del contrato de explotación de la estación de autobuses.

Y no ha sido hasta ahora que los representantes legales de Ortiz han comunicado al Consistorio que están dispuestos a facilitar las cifras del negocio para que el departamento de Intervención establezca la cantidad anual que debe liquidar la empresa Estación de Autobuses de Benidorm, propiedad de Ortiz, desde que inició la actividad. Eso sí, han advertido de que una vez la conozcan, solicitarán su abono fraccionado.

El presupuesto de 2012 contempla el ingreso de 100.000 euros del canon que nunca antes ha cobrado la ciudad por una polémica concesión administrativa, todavía pendiente de la decisión final del Tribunal Supremo, que anuló la concesión a Ortiz. El contrato contempla el pago de una cantidad variable en función del volumen de facturación.

La apertura de todas las instalaciones de la estación se demoró porque el promotor construyó más superficie comercial de la autorizada y levantó dos plantas de más en el hotel que la remata.

La concejal del PP Lourdes Caselles acusó ayer al Gobierno local, una coalición entre socialistas y CDL, de connivencia con Ortiz. La respuesta de Ivorra fue que para connivencia, la de los populares en 2008, cuando todavía gobernaban la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_