_
_
_
_
_

Un español afincado en EE UU gana el concurso internacional de paella de Sueca

Manuel Sánchez se presentó como cocinero del restaurante Ba-ba-Reeba de Las Vegas

Entrega del primer premio al cocinero Manuel Sánchez.
Entrega del primer premio al cocinero Manuel Sánchez.

Manuel Sánchez, que se presentó como cocinero del restaurante Ba-ba-Reeba de la Vegas (EE UU), ha ganado la 52 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebrado al mediodía de hoy en Sueca. La voluntad municipal de renovar la idea y los conceptos de la cocina del arroz, al amparo del histórico certamen gastronómico, se ha quedado a medias. Desde el Ayuntamiento habían decidido trasladar a día laborable la fiesta que en sus 51 ediciones anteriores se había celebrado en domingo. “Los cocineros lo habían pedido así”, ha dicho Teresa Ribes (Bloc Compromís) para justificar el cambio.

La asistencia de público al Passeig de l'Estació podría dividirse por cuatro respecto a anteriores ediciones. Ser día laboral atrajo a unas 500 personas entre jubilados, parados y profesionales de medios de comunicación y de la hostelería.

El rechazo a la celebración del evento en día de trabajo ha sido más que evidente, bien en la calle, bien en las redes sociales. Los diez concejales del Grupo Municipal Popular renunciaron a la mesa que, por protocolo, les corresponde en la comida previa a la entrega de los premios. La jornada festiva del concurso era aprovechada por vecinos de la comarca y suecanos que residen fuera de la localidad para darse un paseo y reunirse con sus respectivas familias.

El cambio en el evento introducido este año viene aliñado con la creación del Concurs Arròs de Sueca 2.0 que se celebró ayer en el CdT de Valencia. Carlos Monsonís, de Burriana, fue el mejor según el jurado en el diseño del mejor plato innovador, realizado con todos los ingredientes estipulados en las bases del concurso de paella suecano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_