_
_
_
_
_

Català prepara un manual de uso del ‘tupper’ en los colegios

"No se puede dudar de la capacidad de los padres para saber qué es lo mejor para sus hijos"

La consejera de Educación, María José Català.
La consejera de Educación, María José Català.tania castro

La Consejerìa de Educación distribuirá un manual informativo sobre los alimentos que los escolares podrán llevarse en el tupper. Su departamento y el de Sanitat serán los encargados de preparar este documento.

María José Català ha resaltado que "no hay motivo" para las "reticencias" sobre esta iniciativa porque "no es nueva, puesto que no se puede dudar de la capacidad de los padres para saber qué es lo mejor para sus hijos". La consejer ha hecho estas declaraciones en el programa Bon Matí de Ràdio 9, del que la radio autonómica ha informado en un comunicado.

Català ha recordado que su departamento no cobrará por este servicio, sino que será cada Consell Escolar quien decidirá cómo se implanta la medida, a partir de las plazas libres que haya en el comedor y teniendo en cuenta los frigoríficos y microondas que tenga cada centro. En todo caso, según Català, la consejería hará un seguimiento para la correcta implantación de esta iniciativa.

La consejera de Educación ha dicho que esta iniciativa responde especialmente a las necesidades de los escolares que estudian en colegios concertados, puesto que las becas de comedor van destinadas principalmente a centros públicos, donde la mitad de los alumnos las reciben.

Català ha recordado que su departamento destina anualmente 30 millones de euros a los comedores escolares y que esa partida será suficiente para garantizar la implantación del nuevo sistema de comida traída desde casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_