_
_
_
_
_

Caamaño encabeza la lista del PSdeG en A Coruña

Beiras asegura que sus listas siguen abiertas

El País
Santiago de Compostela -

El portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, aseguró ayer que las listas de su coalición con Esquerda Unida —Alternativa Galega— siguen abiertas para que “se incorporen otros grupos que coincidan en los puntos básicos”. Tras lamentar que no se hayan sumado “el BNG y Compromiso por Galicia”, rechazó que le mueva un “interés personal”, por “volver al enredo de la política institucional”, especialmente, a unas instituciones que tildó de “degradadas”. El nacionalista irá de número uno por la provincia de A Coruña seguido por Yolanda Díaz, coordinadora de EU. Díaz dijo ayer que el pacto con Anova “va a cambiar la historia”.

En el PSdeG se despejó ayer la incógnita de la lista por A Coruña. El secretario provincial y exministro de Justicia, Francisco Caamaño, encabeza la candidatura al ser el más votado en las asambleas celebradas en todas las agrupaciones de la provincia. Le seguirán María Debén Alonso, que fue delegada de Traballo con el bipartito y el exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. Sonoras ausencias en los primeros puestos serán las del exconselleiro José Luis Méndez Romeu, distanciado de Pachi Vázquez, y José Manuel Lage Tuñas.

En rueda de prensa, Caamaño resaltó que se trata de una lista “profundamente renovada”, e integrada por personas “que conocen la realidad social de la provincia”. En las candidaturas solo habrá dos caras conocidas: repiten Beatriz Sestayo en el cuarto puesto y Marisol Soneira en el quinto. Para Caamaño, son unas listas “paritarias y buscan una adecuada representación territorial”, con personas de las grandes ciudades y de poblaciones pequeñas. Después se encuentra el secretario de organización provincial, Emilio Vázquez Blanco, quien fue el segundo más votado en las agrupaciones socialistas de la provincia tras Caamaño; y la concejala de Culleredo Alicia Ferreiro.

Por otra parte, UPyD, formación que aspira a entrar por primera vez en el Parlamento, eligió ayer como candidato a la Xunta a José Canedo Santos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_