_
_
_
_
_

“En Álava no hay negociaciones”

Prieto sondea a varios afiliados para fijar la candidatura

“En Álava no hay negociaciones”. Así de contundente se mostró ayer un miembro del grupo crítico a la actual dirección del PSE-EE alavés cuando fue preguntado sobre la previsible tendencia de la lista de este territorio para las elecciones del 21-0. Txarli Prieto, secretario general, se limitó a reconocer que “estamos trabajando intensamente porque ha sido una vuelta de las vacaciones muy ajetreada”.

La prudencia, desde luego, se ha instalado férreamente en los dos sectores que litigan en el seno del socialismo alavés a partir de la significativa irrupción de un grupo encabezado por el concejal vitoriano Juan Carlos Alonso. Desde la dirección, no obstante, la consigna es que “todos somos el PSE-EE, todos son los míos”, como precisó Prieto cuando se le planteó si se asistía a la negociación de un posible acuerdo con los representantes de la sensibilidad considerada como renovadora. El líder socialista subrayó que tienen el mejor candidato, en referencia a Patxi López, “y tendremos la mejor lista”. Desde la oposición interna, ningún atisbo de pelea para cumplir así con los deseos que le ha sugerido la máxima dirección del partido en Euskadi.

Hasta el momento, Prieto ha venido manteniendo contacto con distintos afiliados, a quienes les traslada su disposición a ocupar un posible lugar en la candidatura por Álava. En ningún caso se ha producido una reunión entre representantes de los dos sectores

La ecuación deberá resolverse reglamentariamente este mediodía cuando Txarli Prieto traslade su propuesta de lista al resto de la ejecutiva socialista en Álava. A partir del refrendo que obtenga, le quedará el trámite, ya por la tarde, del comité de listas que afilará la propuesta antes de la definitiva sanción que le corresponderá, mañana, al Comité Nacional, en Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_