_
_
_
_
_

Vázquez promete crear 25.000 empleos para menores de 30 años en cuatro años

El objetivo consiste en invertir “no menos de 60 millones de euros anuales” en políticas de inserción laboral para jóvenes

 El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez
El secretario general del PSdeG, Pachi VázquezOSCAR CORRAL (EFE)

La lucha por la conquista del electorado ya ha dado comienzo por mucho que hasta dentro de un mes los candidatos no puedan pedir abiertamente el voto para su partido. Y con ella el goteo de promesas electorales. El candidato del PSdeG a presidir la Xunta, Pachi Vázquez, ha abierto hoy la veda planteando la creación de 25.000 puestos de trabajo para menores de 30 años durante la próxima legislatura, en un intento de “abordar el corazón de los jóvenes”.

Su fórmula para alcanzar este objetivo consiste en invertir “no menos de 60 millones de euros anuales” en políticas de inserción laboral para jóvenes, financiados con los ingresos de “una política fiscal más progresiva”, de la que Vázquez está haciendo uno de sus grandes caballos de batalla durante la precampaña. “No nos va a temblar la mano a la hora de subir impuestos a la banca, a las grandes áreas comerciales, a los tramos altos del IRPF, a los grandes patrimonios y a la hora de incrementar la fiscalidad verde”, ha asegurado tras reunirse con los líderes gallegos de UGT y CCOO para exponerles las grandes líneas de su política laboral.

Más información
Pachi Vázquez acepta un ‘cara a cara’ con Feijóo
El BNG apuesta por debates electorales a tres bandas
"La situación de Galicia se sabrá al día siguiente de las elecciones”

En su particular abrazo a Keynes, Vázquez ha defendido redirigir los ingresos de las grandes fortunas a “mover la rueda de la economía productiva”, contraponiendo su modelo frente al de un Partido Popular que “ataca a los pensionistas dejando intactos a los grandes capitales”, en referencia a las declaraciones de ayer del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en las que dejaba la puerta abierta al uso del Fondo de Reserva, la llamada hucha de las pensiones, para pagar estas cuantías en un futuro.

El PSdeG afronta estas elecciones no solo como plebiscito para la gestión de Feijóo durante la legislatura, sino también para la de Rajoy y su política de recortes. “Los gallegos tenemos que mandar un mensaje a la derecha española para que vean que no apoyamos estas políticas que solo nos llevan al sufrimiento, al paro y a la recesión”, ha explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_