_
_
_
_
_

Un plan de restauración medioambiental para la zona quemada en Málaga

Trasladado a Alemania el matrimonio que resultó herido en el incendio, que afectó 7.175,3 a hectáreas de terreno forestal y 1.049,8 de suelos urbanos y agrícolas

M. P.
Sevilla -
El fuego de Málaga ha afectado a 8.225 hectáreas.
El fuego de Málaga ha afectado a 8.225 hectáreas.Carlos Díaz (EFE)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes la realización de actuaciones urgentes de restauración ambiental en la zona afectada por el incendio de Coín (Málaga), que esta mañana se dio por extinguido tras quemar 8.225 hectáreas. Además, el Gobierno de José Antonio Griñán pedirá que lleguen a los afectados ayudas del fondo europeo de catástrofes, como se ha hecho con los incendios de la Gomera y de Valencia de este año. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado de que los responsables de la Junta se han reunido con los representantes de los seis municipios afectados por el fuego, con la Diputación de Málaga y el Gobierno central, para hacer una primera evaluación de daños.

El fuego ha afectado a 7.175,3 hectáreas de terreno forestal y 1.049,8 de suelos urbanos y agrícolas. La intención de la Junta es poner en marcha de forma inmediata los trabajos de restauración ambiental para impedir la erosión que puedan provocar las próximas precipitaciones. Se realizarán obras hidráulicas en los cauces y la red de drenaje y se estabilizarán laderas.

Vázquez ha reconocido que el incendio, que comenzó el 30 de agosto, es el peor que se produce en Andalucía tras el de Riotinto de 2004, que quemó 35.000 hectáreas. Además de los daños materiales, en el siniestro falleció un ciudadano alemán de 1958.

También un matrimonio de alemanes resultó herido muy grave por quemaduras el jueves. La pareja ha sido trasladado este martes a Alemania por decisión familiar, según informaron a Efe fuentes sanitarias, que precisaron que el estado de ambos sigue igual.

El hombre, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo, había sido trasladado desde el hospital Carlos Haya de Málaga a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla el pasado viernes.

Por su parte, la mujer, de nacionalidad alemana y 58 años, presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo y había estado hasta ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido centro sanitario malagueño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta mañana se ha llevado a cabo el traslado sanitario de la mujer. Posteriormente, se ha efectuado la del hombre, según las fuentes, que no han ofrecido más datos sobre este asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. P.
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_