_
_
_
_
_

El Zinemaldia redondea su póquer de Premios Donostia con John Travolta

El Festival de San Sebastián celebrará su 60 edición con cuatro galardonados Al actor se suman los ya anunciados: Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y el director Oliver Stone

San Sebastián -
El actor John Travolta en un acto el pasado mes de julio.
El actor John Travolta en un acto el pasado mes de julio.TIM CHONG (REUTERS)

El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, quería que su 60 edición, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre, fuera especial por aquello de la efeméride redonda. Nada de grandes fastos, ha insistido en más de una ocasión, pero a cambio ha diseñado para regocijo de público y prensa un certamen con un notable peso de estrellas y grandes nombres de Hollywood. El Zinemaldia entregará cuatro Premios Donostia, el último, recién anunciado, al actor John Travolta, que presentará en Zabaltegi Perlas su última película, Salvajes, y que se suma a los ya confirmados: Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y el director Oliver Stone.

Travolta ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, la primera por su papel en Fiebre del sábado noche (1977), "responsable del fenómeno disco de los setenta", como recuerda el certamen en un comunicado, y la segunda por su "fascinante" interpretación de un asesino a sueldo en Pulp Fiction (1994).

El actor cuenta en su currículum con títulos imprescindibles y actuaciones memorables en, por ejemplo, Cómo conquistar Hollywood (1996), por la que ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en un Largomentraje, Grease (1978) o Cowboy de ciudad (1980), dos producciones con las que supo hacerse un hueco en el imaginario de la cultura popular. Travolta trabajó con Brian de Palma en Carrie (1976) o Blow Out (1981), con Amy Heckerling en la saga de comedias Mira quién habla, y con Madeleine Stowe en la Hija del general (1999).

Entre los últimos trabajos de Travolta, destaca, los thriller Brigada 49 y Falsa identidad, la adaptación del cómic El castigador, el éxito de acción Operación Swordfish, Corazones solitarios y el remake Asalto al tren Pelhman.

Travolta, además, puntualiza la organización del Festival, tiene 11 licencias de piloto, y desarrolló labores humanitarias en Nueva Orleans, tras el paso del huracán Katrina en 2005, y en Haití, en 2010, al pilotar un Boeing 707 cargado de comida y suministros médicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_