_
_
_
_
_

Cinco familias ocupan un edificio vacío de Bankia en Sevilla

El 15M convocó este jueves una concentración para apoyar a los nuevos inquilinos del inmueble

Cinco familias ocuparon hace unos días un edificio de viviendas vacías en el centro de Sevilla propiedad de Bankia. El inmueble ha sido bautizado como la Corrala la Alegría, de esta forma han vuelto a repetir la jugada que 32 familias realizaron a finales de mayo, en la calle San Lázaro de la capital sevillana, cuando entraron en un bloque de casas y se “realojaron” apoyados por el 15-M de Sevilla.

La noticia se dio a conocer este jueves, cuando el movimiento de indignados convocó en la puerta del edificio, situado en el número 158 de la calle Feria, una concentración para apoyar a los nuevos inquilinos del inmueble, que permanecen encerrado como medida de seguridad ante un posible desalojo de la policía.

El bloque de dos plantas no ha llegado a utilizarse desde su construcción. La propiedad no se sabe con seguridad, ya que según fuentes de la Corrala la Alegría a la empresa dueña de las viviendas le fue imposible hacer frente a los pagos al entrar en quiebra y no pudo evitar así el embargo del edificio. Su construcción se terminó hace dos años y no se llegaron a poner a la venta ni en alquiler ninguno de los pisos. Ahora el inmueble esta en proceso de ser propiedad de Bankia.

Hay matrimonios jóvenes con niños, gente mayor, parados, desempleados sin recursos y trabajadores con escasos medios económicos, pero sobre todo, las cinco familias han sido desahuciadas o están en riesgo de serlo. Ese ha sido el principal motivo por el que hace meses decidieron organizarse, apoyados por el 15-M, y ocupar el edificio de la calle Feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_