_
_
_
_
_

Otra bronca entre ‘manteros’ y policía en Torrevieja se salda con dos detenidos

El juez deja a los detenidos en libertad con cargos por un presunto atentado a la autoridad Comerciantes y hosteleros consideran que los vendedores ilegales "dañan" la imagen turística

La presión policial contra la venta ambulante aumenta, y los manteros se rebelan. Un nuevo caso de agresión a dos agentes de la Policía Local se registró en Torrevieja el martes por la noche. La Policía Local detuvo a dos personas que practicaban la venta ambulante ilegal en un paseo de la costa tras intentar, presuntamente, agredir a los agentes, según fuentes municipales.

 Según la versión del Ayuntamiento, los hechos ocurrieron en el Paseo Vista Alegre cuando “varios agentes sufrieron un intento de agresión por parte de dos varones que vendían productos falsificados”. Los detenidos, dos hombres de origen senegalés, pasaron a disposición del juzgado número 3 de Torrevieja. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ), los detenidos quedaron ayer en libertad con cargos por un supuesto atentado a la autoridad, y están pendientes de declarar en un juicio rápido. El juez archivó el procedimiento contra la propiedad intelectual, por la venta de productos supuestamente falsos.

Los agentes resultaron heridos de carácter leve, aunque el Ayuntamiento no quiso ofrecer más detalles sobre su estado. El coche policial, según el atestado remitido al juzgado, registró daños por valor de 81 euros.

La tensión en Torrevieja entre los vendedores ambulantes ilegales y la policía está a flor de piel. A finales del mes de mayo se detuvo a otros cinco senegaleses acusados de atentar contra la autoridad. A la puerta de los juzgados unos 200 compatriotas exigieron en aquella ocasión su liberación, y se vivieron momentos de tensión entre los agentes y los manifestantes.

José Antonio Lozano, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería en Torrevieja, admitió ayer que la venta ambulante es “un problema serio” y que el problema en Torrevieja es “que como no tenemos Policía Nacional, la Local no puede hacer casi nada”. Hoteleros y comerciantes, azotados por la crisis económica, reconocen que estos vendedores son una “competencia desleal y empañan la imagen turística” de la ciudad.

Esta trifulca entre manteros senegaleses y agentes de la policía se suma a la ocurrida el pasado día 4 en Alicante, cuando otros dos agentes de la Policía Local fueron rodeados por un grupo de quince personas y agredidos con sillas y barras de metal cuando intentaban identificar a una persona que practicaba la venta ambulante ilegal en el paseo de la Explanada. A consecuencia de los golpes recibidos, uno de los policías sufrió heridas en su rostro y su compañero fue trasladado en estado “muy grave” al Hospital General, donde estuvo ingresado varios días. El juzgado de instrucción 7 de Alicante decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza contra el acusado de la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_