_
_
_
_
_

Los jornaleros abandonan el palacio de Moratalla y caminan hacia Córdoba

Los ocupantes de la finca deciden en asamblea no esperar a la orden judicial de desalojo

Miembros del SAT, en los jardines del palacio de Moratalla, antes de abandonarlo esta mañana.
Miembros del SAT, en los jardines del palacio de Moratalla, antes de abandonarlo esta mañana. RAFA ALCAIDE (EFE) (EFE)

Los cerca de 300 jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores que ayer ocuparon el palacio de Moratalla en Hornachuelos (Córdoba) han retomado esta mañana la marcha a pie contra los recortes. El plan es llegar a Córdoba mañana jueves y concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno.

El lugar ocupado ayer por los miembros del SAT y del que han salido esta mañana tras decidirlo en asamblea es una finca de ocho hectáreas que se está acondicionando para un futuro hotel. La Guardia Civil ha asistido al abandono del lugar sin intervenir.

El Palacio de Moratalla, ubicado en el kilómetro 40 de la A-431, cuenta con una finca de ocho hectáreas, en buena parte ajardinada y diseñada por el ingeniero y paisajista francés Forestier al estilo versallesco, y está bajo la tutela del Ministerio de Cultura.

Tras la comida, los convocados se dirigirán a Almodóvar del Río, donde previsiblemente pasarán la noche antes de afrontar la última etapa, que les llevará a Córdoba capital.

El alcalde de Marinaleda y parlamentario de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que seguirán con la marcha porque "los pies están reventados pero el ánimo está como el primer día".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_