_
_
_
_
_

El PSOE pide a Rajoy medidas ante la caída del turismo

Reclama que mantenga el IVA o haga marcha atrás en el recorte de 27 millones en el Imserso

Alicante -

El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Turismo del Congreso, Herick Campos, solicitó ayer al Gobierno que mantenga el IVA del sector turístico, o que retrase su aumento hasta el 1 de octubre, así como que anule el recorte de 27 millones de euros en el Programa de Vacaciones del Imserso, dirigido a la tercera edad.

Campos, a través de un comunicado de prensa, incidió en la importancia de tomar decisiones ante el descenso de la ocupación hotelera por parte del turismo nacional. Este verano, el sector hotelero de la Comunidad Valenciana, y de forma muy marcada en Benidorm, está sufriendo una caída de la ocupación derivada del retroceso que sufre el mercado nacional.

En la primera quincena de agosto, por ejemplo, las pernoctaciones de españoles en establecimientos hoteleros de Benidorm bajó un 11%, acusándose la caída registrada en julio, según los datos facilitados esta misma semana por la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec). Y el turismo extranjero, pese a su vitalidad este verano, no está logrando compensar la caída del principal cliente de Benidorm.

Malas previsiones

El diputado alicantino considera que las políticas del Gobierno y, en el caso de la Comunidad, de la Generalitat han provocado esta caída y las previsiones, auguró, “no son muy positivas”.

Campos defendió que las políticas de recortes “indiscriminados” en educación, sanidad y dependencia, sumado al aumento del IRPF, generan “más gastos” a las familias, que ya han optado por eliminar o reducir algunas partidas de sus presupuestos domésticos, entre ellas las vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Las políticas del PP han generado más desconfianza y miedo en los 17 millones de españoles que sí trabajan y cobran, quienes han decidido no hacer turismo”, esgrimió.

Campos ya solicitó sin éxito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de una pregunta oral en el Congreso de los Diputados, que recogiera la petición de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) de elaborar un plan de choque para reactivar el turismo español.

En materia turística, criticó “la tijera del PP”, que ha reducido el presupuesto de 2012 en un 30'6% frente a una reducción media del 16%, lo que ha supuesto una reducción de la promoción nacional e internacional en un 30%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_