_
_
_
_
_

Jerez ofrece excluir a 19 trabajadores del ERE si se jubilan funcionarios

El Ayuntamiento propone que los empleados de 65 años o que cumplan esa edad se retiren

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.ALEJANDRO RUESGA

Las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), que afecta a 300 trabajadores municipales se han interrumpido este viernes con el ofrecimiento del consistorio de salvar del despido a 19 empleados si los funcionarios mayores de 65 años o que cumplen esa edad este año aceptan “formalmente” su jubilación.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha aclarado que la cifra final de las personas afectadas, que podría quedarse en 281 frente a las 300 planteadas, dependerá de “si se llega a un acuerdo en las jubilaciones de los funcionarios”. En la actualidad hay nueve trabajadores que podrían acogerse a la jubilación. Los diez puestos de trabajo restantes que no se amortizarían en el consistorio jerezano corresponden a “errores subsanados” por la consultora Deloitte, contratada por el Ayuntamiento para resolver el ERE.

Los representantes de los trabajadores tienen hasta el próximo lunes para comunicar si aceptan o no esta oferta del Ayuntamiento, presidido por María José García-Pelayo, del PP. El Ayuntamiento ha recordado que la corrección de errores estaba prevista en la memoria explicativa de las causas motivadoras del despido colectivo incluida en la documentación entregada a los representantes de los trabajadores, informa Europa Press.

La representante de los trabajadores ha anunciado que presentarán demandas colectivas en los tribunales

El plazo legal de un mes para consultas sobre el ERE finaliza este domingo. Deloitte ha confirmado la presentación de un total de 105 alegaciones al ERE, lo que supone un 33% de los trabajadores afectados.

Al término de la reunión, la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT), ha calificado de “nefasto” el periodo de consultas y ha asegurado que “la batalla no ha acabado”. La representante de los trabajadores ha anunciado que presentarán demandas colectivas en los tribunales. Calvillo ha reprochado al Ayuntamiento que “no haya aceptado absolutamente nada” de las propuestas presentadas por el comité y ha asegurado que los empleados tienen “esperanza” de que el ERE sea declarado nulo en los juzgados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la salida de la reunión, más de un centenar de trabajadores afectados por el ERE increparon al concejal de Personal, Javier Durá (PP), y a los representantes de Deloitte, que tuvieron que ser escoltados por agentes antidisturbios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_