_
_
_
_
_

Toreando con la ‘ikurriña’

Barrera repite en San Sebastián el gesto reivindicativo que ya realizó hace un año en Barcelona, cuando usó una 'senyera' como muleta

Antonio Barrera en la corrida de esta tarde en San Sebastián.
Antonio Barrera en la corrida de esta tarde en San Sebastián.A. S.

En plena polémica por la posibilidad de que el Ayuntamiento de San Sebastián suprima para la próxima Semana Grande las corridas de toros —el coso donostiarra se encuentra en un complejo multiusos de propiedad municipal—, el diestro sevillano Antonio Barrera ha usado esta tarde como muleta una ikurriña. El Gobierno municipal de Bildu ha dejado entrever recientemente que no podría renovar el convenio con la empresa explotadora de la plaza.

Antonio Barrera ha toreado con los colores vascos al primer toro de la tarde, en la tercera corrida de la Feria Taurina de San Sebastián. No es la primera vez que el matador sevillano reivindica la pervivencia de la cultura taurina tirando de nacionalismos. En Barcelona, el 21 de agosto del año pasado, Barrera toreó al astado con una muleta con los colores de la senyera catalana. Esta tarde ha repetido el mismo gesto reivindicativo en el coso de Ilunbe y el público lo ha recibido con aplausos, aunque también se ha dejado escuchar algún silbido. Barrera ha cortado una oreja a este primer toro de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_