_
_
_
_
_

Un incendio amenaza al Parque Nacional de Doñana

Once aeronaves y 70 especialistas controlaron el fuego que se declaró en el paraje de La Dehesilla

Manuel Planelles

El fuego, que está castigando este verano varias zonas del país, llegó este sábado hasta el espacio natural de Doñana, referente de los parques de Andalucía. La noche del sábado, los efectivos del Infoca habían logrado que las llamas no llegaran hasta los pinares y su trabajo permitía “un desarrollo favorable del incendio”, señaló la Junta de Andalucía.

El fuego se declaró a las 16.00 en el paraje La Dehesilla, en el término municipal de Almonte, junto a la aldea de El Rocío, y enclavado en el espacio natural de Doñana, informó el Infoca.

Tras recibir el primer aviso, se enviaron cinco medios aéreos, “dada la sensibilidad de la zona”. Posteriormente,se incorporaron seis aeronaves más. En las labores participaron tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad, cuatro aviones de carga en tierra, un avión anfibio, además de un avión de coordinación y vigilancia. También fueron movilizados 70 especialistas de extinción. Anoche, el incendio afectaba a “vegetación de pasto y matorral”, sin que alcanzara a la zona de pinar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_