_
_
_
_
_

Sanidad advierte de temperaturas de más de 41 grados en el interior de Valencia

La zona de Cofrentes superará los 41 grados centígrados y otras zonas rondan los 40

Varias personas se refrescan en una fuente de Valencia.
Varias personas se refrescan en una fuente de Valencia.TANIA CASTRO

La Consejería de Sanidad mantiene para hoy y mañana el nivel rojo por calor extremo en la zona de Cofrentes, en el interior de la provincia de Valencia, porque se prevén temperaturas máximas que superarán los 41 grados.

Sanidad también ha decretado el nivel naranja por calor alto en la zona de Morella, Vilafranca, Ademuz, Requena, Buñol, Xàtiva, Villena, Ontinyent, Alcoy, Castalla y Elda por temperaturas que se situarán entre los 39 y 41 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en ligero a moderado ascenso que pueden alcanzar los 41 grados, cielos poco nubosos o despejados -aunque podrían registrarse tormentas en zonas montañosas del interior norte- y vientos flojos variables con brisas en el litoral.

Sanidad activa estos niveles de alerta cuando las temperaturas relevantes se mantienen durante dos días seguidos y según la previsión de la Aemet, mañana habrá una segunda jornada de la ola de calor con máximas de hasta 39 grados.

Durante estos días se recomienda una especial atención a los grupos de riesgo: niños menores de cinco años, mayores de 65 años, personas con obesidad, personas enfermas o que tomen determinados medicamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_