_
_
_
_
_

Un ‘mantero’, herido en la redada tras la agresión a un policía en Alicante

El inmigrante está ingresado en el hospital General con pronóstico reservado

Un inmigrante senegalés está ingresado en el hospital General de Alicante tras ser herido en la redada que la Policía Local y Nacional realizaron en la playa de San Juan el pasado domingo. El herido, que trabajaba como mantero, tiene pronóstico reservado. Fue uno de los 13 detenidos en la citada redada por los agentes policiales. Los otros 12 detenidos, mientras, han quedado en libertad con cargos, según fuentes del caso.

La redada se realizó como consecuencia de la agresión que sufrió el sábado un agente de la Policía Local de Alicante en la Explanada por un grupo de manteros. En la agresión participaron una docena de manteros y fueron agredidos dos agentes, uno de ellos con carácter grave al ser golpeado con una silla en la cabeza. El policía está ingresado en el Hospital General de Alicante y su vida no corre peligro.

La Asociación Senegalesa de España en Alicante asegura que desconocía que algún inmigrante hubiera sido herido en la redada ni tenía tampoco conocimiento de la concentración solidaria y espontánea que se produjo ayer ante las puertas del centro hospitalario, según asegura su presidente, Hamady. "Oficialmente la policía no nos ha comunicado la existencia de un senegalés herido, solo que hubo 13 arrestos", agrega Hamady.

Por otra parte, el policía agredido el pasado sábado ha recibido hoy el alta del hospital en el que estaba ingresado desde el ataque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_