_
_
_
_
_

Desactivado un obús de la Guerra Civil en el Desierto de Las Palmas

Unos operarios hallaron el artefacto durante unas obras en una carretera

Valencia -
El artefacto de la Guerra Civil hallado en el Desierto de las Palmas.
El artefacto de la Guerra Civil hallado en el Desierto de las Palmas.

La Policía Nacional ha desactivado un obús de la Guerra Civil que ha sido hallado entre unos matorrales en el Desierto de Las Palmas de Castellón por unos operarios que realizaban obras en la carretera.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la unidad TEDAX (de desactivación de explosivos) ha destruido el proyectil encontrado en el kilómetro 2,800 de la CV-147.

Los agentes, tras ser alertados del hallazgo del artefacto explosivo, acordonaron la zona. Posteriormente, los técnicos en desactivación de explosivos estudiaron el estado y posible peligrosidad del obús.

El artefacto fue identificándolo como un proyectil de artillería de 70 milímetros, su carga explosiva fue anulada y fue trasladado para su posterior destrucción.

La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la ciudadanía alertando de la peligrosidad de los proyectiles y artefactos explosivos a pesar de su antigüedad, porque muchos de ellos siguen con su carga activa. Por ello, pide que, en caso de localizar uno, no se manipule ni se mueva, ni se golpee con otros objetos, y se avise a la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_