_
_
_
_
_

Los Mossos registran nueve casos de bodas forzadas en Cataluña

La policía autonómica detecta hasta siete matrimonios con algún contrayente menor de edad

Los Mossos d’Esquadra han detectado nueve casos de matrimonios forzados en el primer semestre del año en Cataluña, en siete de los cuales alguno de los contrayentes era menor de edad. La policía logró evitar la boda de una niña de 13 años que alertó a los servicios sociales de Girona de que su padre quería casarla por la fuerza. El año pasado se detectaron 21 casos, 13 de ellos con menores.

Las cifras de la policía reflejan los casos en que esta ha podido intervenir, aunque no en todos se ha logrado impedir la boda. Girona es la provincia con mayor número de intervenciones (cuatro) y en dos se evitó el matrimonio. Los otros tres casos con menores se produjeron en Barcelona y en el norte del área metropolitana.

La menor que vivía en Girona fue trasladada a Francia por su padre, que preparaba el matrimonio allí. Fue en una visita posterior a Girona cuando ella misma pidió ayuda. El matrimonio forzado no consta como delito en el Código Penal, pero se persigue a través de otros delitos, como los de agresión sexual, detención ilegal, violencia machista y secuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_