_
_
_
_
_

Seguridad aérea fuerza a desmontar la noria gigante de la Feria de Málaga

La atracción incumple los límites establecidos por el aeropuerto

Un operario trabaja en el montaje de la noria gigante.
Un operario trabaja en el montaje de la noria gigante.GARCÍA-SANTOS

La Feria de Málaga aún no ha comenzado pero los malagueños ya le dicen adiós a una de sus principales novedades: la atracción Mirador Princess, la noria desmontable más alta de Europa (65 metros). El motivo: el Ayuntamiento ha ordenado hoy su desmontaje porque un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) indica que incumple los límites de seguridad establecidos por el aeropuerto. Según el estudio, la noria supera en 20 metros la altura permitida.

El propietario de la atracción asegura que es  imposible desmontarla por la falta de espacio

El propietario de la atracción, Vicente Bañuls, ha asegurado que su empresa cuenta con todos los permisos necesarios y que el desmontaje de la noria es técnicamente “imposible” por la falta de espacio. “Los trabajos nos llevarían al menos dos semanas y necesitaríamos más terreno del que ocupa la base. Tendrían que desarmarse otras atracciones que están junto a la nuestra”, afirma Bañuls.

El propietario ha señalado que lo más seguro es finalizar el montaje de la atracción ya que su estructura podría verse afectada si se producen vientos fuertes. Bañuls ha añadido que no poner en funcionamiento la noria le supondrá unas pérdidas de entre 150.000 y 200.000 euros. “Nos lo podían haber dicho antes”, puntualiza.

Ya el pasado 31 de julio, la Asociación de Feriantes de Málaga, encargada de la distribución y adjudicación de los espacios de atracciones en el Real de Cortijo de Torres, encargó que se realizara un peritaje porque detectó que la noria podría superar la altura permitida. A la espera del resultado, el pasado lunes el Ayuntamiento ya comunicó a la empresa que paralizara el montaje. La atracción también fue denunciada por otro feriante que aseguraba que la noria incumplía las normas de seguridad aérea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_