_
_
_
_
_

Los trabajadores de RTVV harán huelga otros seis días

Se quejan de la inflexibilidad en la negociación del ERE

Los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) anunciaron este lunes que harán huelga otros seis días de este mes de agosto en protesta por las formas en que la dirección de la radiotelevisión pública está afrontando las reuniones para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) con el que el grupo de comunicación público pretende deshacerse del 76% de su plantilla, mediante el despido de 1.295 de sus 1.695 trabajadores. Los paros se han convocado para los días 16, 17, 21, 22, 24 y 25 de agosto.

El comité de empresa de RTVV considera “que la empresa no tienen ninguna voluntad de llegar a acuerdos si se mantiene intransigente con su modelo, basado en la externalización de todos los programas de entretenimiento y del área técnica, además de la reducción del resto de departamentos, propuestas que se traducen en un modelo inviable de radiotelevisión pública”.

Los paros se han convocado para los días 16, 17, 21, 22, 24 y 25 de agosto

Por ello, ha decidido convocar hasta seis días de huelgas, que se suman a los ya convocados por los trabajadores durante las Fallas y las Fogueres de San Juan cuando pendía sobre ellos un ERE, y al paro total que bloqueó las emisiones dos días una vez anunciado el despido de casi 1.300 trabajadores. En un primer bloque, los trabajadores tienen previsto parar las emisiones desde las 11.00 del jueves 16 de agosto hasta las 23.00 del viernes 17. Para los otros cuatro días, el martes 21, el miércoles 22, el viernes 24 y el sábado 25, la huelga será de 12 horas seguidas: arrancará a las 10.00 y finalizará a las 22.00.

Los trabajadores se han quejado reiteradamente de que en las cuatro jornadas de negociación acometidas hasta ahora con la dirección de la empresa, los miembros que han asistido por parte de las empresas que han elaborado los informes que aconsejan el despido de las tres cuartas partes de los trabajadores y la externalización de la programación, han dejado claro que sus estudios solo recogen las directrices ordenadas por la empresa.

Canal 9 ya emitió la programación de Nou 24 dos días tras anunciarse el ERE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Una vez más, el comité de empresa de RTVV reitera su oposición al ERE, su apuesta por una radiotelevisión pública, en valenciano y de calidad y su firme voluntad de mantener las movilizaciones en defensa de esta empresa y de sus trabajadores”, aseguró ayer el órgano de representación de los empleados de la empresa pública.

Tras anunciarse el ERE, los trabajadores ya convocaron dos jornadas de paro, el fin de semana del viernes 27 y el sábado 28 de julio, que obligó a emitir en Canal 9 la programación de Nou 24 y a que Ràdio 9 ofreciera música sin locuciones durante todas las emisiones. Además, según el pacto alcanzado por empresa y sindicatos, los informativos de la televisión valenciana redujeron su duración a la mitad (40 minutos la primera edición y 20 la segunda) y tuvieron que abrir con una información sobre la huelga de los trabajadores. A lo largo de Notìcies 9 se emitió en todo momento un banner en el que se explicaba que el paro de los trabajadores obligaba a alterar la programación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_