_
_
_
_
_
incendios forestales

Detenido un vecino de A Veiga como presunto autor del incendio de Rubiá

Se trata de un trabajador de una empresa de mantenimiento del medio ambiente

La Guardia Civil de O Barco de Valdeorras (Ourense) detuvo a A.F.R., de 45 años de edad, vecino de A Veiga, como presunto autor del incendio forestal de Rubiá que quemó 149 hectáreas de monte. El individuo ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco de Valdeorras.

Se trata de un trabajador de una empresa de mantenimiento del medio ambiente, según apunta la Guardia Civil, que añade que el fuego fue causado al saltar chispas a un monte mientras realizaba labores de limpieza y desbroce utilizando un tractor agrícola provisto de una desbrozadora mecánica.

El incendio se inició a las 16.45 horas del martes en un monte próximo al lugar O Real, en Rubiá (Ourense), en las proximidades del parque de Serra da Enciña da Lastra, aunque no llegó a afectar al espacio natural, según informó la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Quedó extinguido a las 20.24 horas del miércoles tras quemar casi 130 hectáreas, de las que 49 son arboladas y 80 de monte raso. En los trabajos para apagarlo participaron un técnico, nueve agentes forestales, 18 brigadas, 14 motobombas, una pala, seis helicópteros y cinco aviones.

La Xunta subraya que aunque el incendio se localizó cerca del espacio natural, no llegó a afectarle. Precisa que sí se registró el martes, a las 21.16 horas --se dio por extinguido a las 00.54 horas--, un conato que afectó a 100 metros cuadrados del parque natural, en la misma parroquia de O Porto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_