_
_
_
_
_

El alcalde de Gandia, con 3,5 millones de patrimonio, renuncia a su sueldo

Arturo Torró elimina también los secretarios de los grupos políticos Prevé ahorrar medio millón de euros en tres años

El alcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró, del PP, ha anunciado que renuncia a su sueldo en el Ayuntamiento (53.000 euros anuales) y que no habrá paga extra de Navidad para los concejales de la Corporación, entre otras medidas para ahorrar cerca de medio millón de euros en tres años. Torró es el edil de la Comunidad Valenciana con mayor patrimonio personal declarado: 3,5 millones de euros.

El regidor se suma así a la iniciativa tomada por otros alcaldes o el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que ya se han bajado el sueldo, y a los Ayuntamientos e instituciones como las Cortes Valencianas, que han renunciado a la paga extra de Navidad después de que el Gobierno de Mariano Rajoy se la retirara a los funcionarios.

Torró ha destacado que “en política se está para servir, no para servirse de ella”, y ha añadido: “Cuando estaba en la oposición tampoco cobraba. Y ahora como alcalde tampoco. Los gastos son exagerados y yo no me dedico a la política como medio de vida, ni yo ni mi familia. Por tanto, no me encuentro a gusto con este sueldo con la crisis que hay”.

El alcalde de Gandia también ha decidido eliminar los secretarios de grupo y no van a existir dedicaciones exclusivas en la oposición. En el caso de las pagas extra, Arturo Torró, ha destacado que “los políticos tienen que comenzar a dar ejemplo”. “No podemos decir que el funcionario se apriete, que el ciudadano se apriete y el político que se salga de rositas”, ha añadido.

En cuanto a los secretarios de grupo, el regidor considera que los grupos municipales tienen una asignación económica suficiente para costear el cargo si así lo consideran oportuno. “Cada grupo municipal tiene una asignación, concretamente 1.000 euros mensuales por grupo y 600 euros por concejal”, según sus datos.

Según los cálculos del Ayuntamiento de Gandia, las medidas anunciadas permitirán un ahorro de medio millón de euros en los próximos tres años, que se suman a los nueve ahorrados con la supresión de cargos de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_