_
_
_
_
_

El Consell echará a 350 trabajadores de Vaersa

La medida afectará al 23% de la plantilla de la empresa pública

Valencia -

El Consell sigue goteando la concreción de sus planes para adelgazar el sector público autonómico. El Gobierno valenciano anunció ayer su decisión de reducir la plantilla de Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos) en un 23%, lo que supondrá un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 350 trabajadores.

 La Generalitat anunció a finales del pasado mayo su voluntad de despedir a 3.500 empleados públicos. El primero de los recortes afectó al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), en mayo. El segundo, en junio, afectó a Ciegsa (la empresa encargada de construir centros educativos). En estos dos, la previsión de despedir a casi el 80% de la plantilla se rebajó hasta el 65%. Más recientemente ha anunciado su intención inicial de recortar 1.292 trabajadores de RTVV, el 76% de la plantilla. Y ayer anunció sus intenciones para su empresa pública Vaersa.

La Generalitat detalló en su nota que el gerente de Vaersa, Enrique Simó, se reunió ayer mismo por la mañana con los representantes de los trabajadores en la empresa pública, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para informarles sobre estos planes.

Reorganización laboral

Simó explicó a los responsables sindicales que se ha tomado la decisión de concretar una reorganización laboral en coherencia con las restricciones presupuestarias. “Vaersa se ha visto afectada por una reducción en la consignación presupuestaria prevista para las diferentes “encomiendas” que lleva a cabo”, según argumentó el Consell.

Hace unos días, el vicepresidente del Consell, José Ciscar, advirtió de que “desgraciadamente” se van a producir “bastantes más” expedientes de regulación de empleo en empresas públicas de la Generalitat. Anticipó que algunos podrían iniciarse en julio, como ha ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, tildó de “barbaridad totalmente injustificada” el ERE. El PSPV y EU pidieron la comparecencia en las Cortes Valencianas de la consejera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, para que explique la decisión. Y defendieron la labor de protección del territorio forestal que realiza Vaersa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_