_
_
_
_
_

El déficit valenciano en el segundo trimestre se sitúa en el 1,09%

Fabra dice que la Comunidad Valenciana va "por buen camino" El déficit aumenta un 0,39% frente al primer trimestre

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha adelantado este jueves que el déficit de la Comunidad Valenciana en el segundo trimestre del año se sitúa en el 1,09%, lo que supone un 0,39% más del que se registró en los tres primeros meses de 2012.

Durante su participación en los desayunos autonómicos de ABC, Fabra ha avanzado que los datos de déficit indican que la Comunidad Valenciana va "por el buen camino" para cumplir con los compromisos alcanzados por todas las comunidades autónomas con el Gobierno para no superar el 1,5% de déficit este año.

Durante su intervención, Fabra ha repasado la situación económica que vive España —"gran parte" de la cual considera que es culpa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero— y ha defendido que la deuda valenciana es consecuencia de una falta de financiación por parte del Estado. Según ha defendido, si la comunidad hubiera recibido durante los últimos años la misma cantidad que la media del resto de autonomías, ahora tendría un 60% menos de deuda.

Además, ha enmarcado dentro de la normalidad la decisión del Gobierno autonómico de acudir al fondo de liquidez habilitado por el Estado para las comunidades autónomas, que se ha negado a calificar de rescate, y ha evitado dar cifras concretas del dinero que reclamará la Generalitat hasta conocer cuántas autonomías van a solicitar acceso a este mecanismo de financiación.

Fabra, además, ha afirmado que "por ahora" no tiene intención de cambiar el Consell. "Todos los días me llega algún tuit diciendo que ya saben las consejerías que se van a quitar o los consejeros que van a quedar fuera. Lo único que digo es que el que lo sepa, que se tome una paella conmigo", ha dicho. Y tras señalar que es el momento de "esforzarse en el trabajo", Fabra ha destacado que está "muy satisfecho" con el grupo de consejeros que tiene, por lo que ha asegurado que "por ahora" van a seguir siendo sus "compañeros de viaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_