_
_
_
_
_

El vicealcalde de Valencia contrata a su pareja

María José Alcón, exconcejal de Cultura, ha sido recolocada como asesora

El Ayuntamiento de Valencia, que preside Rita Barberá, recolocó como asesora en mayo a María José Alcón Miquel, pareja sentimental del vicealcalde, Alfonso Grau. Lo hizo a instancias de este último y de forma excepcional, según la proposición oficial del 30 de abril.

Este contrato, realizado tras firmar la rebaja del número de asesores a 1,35 por concejal, coincidió con la supresión a la asesora de la baja por parte del Instituto Nacional de Seguridad Social y supone un salario anual de 44.885,95 euros.

María José Alcón Miquel, antigua concejal de Cultura, se dio de baja por incapacidad en 2009. El año pasado fue excluida de las listas municipales cuando se hicieron oficiales. El 30 de abril, Grau solicitó que fuera “personal eventual” del Consistorio como “asesora de gabinete de alcaldía” para comenzar el día 7 de mayo. La respuesta, el día dos de este mes, reflejó la existencia de un puesto vacante en asesoría y detallaba que había “crédito suficiente” para el cargo. Ese mismo día se remitió la propuesta a la alcaldía, donde se confirmó su nombramiento.

Vuelta al trabajo

María José Alcon fue concejal de Cultura hasta el 15 de junio de 2009. Aquel día sufrió un accidente en su domicilio de Mislata. Durante su periodo de baja y recuperación apenas hubo noticias sobre su estado. La primera vez que apareció en público tras la caída desde un segundo piso, en 2010, lo hizo junto a Alfonso Grau en el Consistorio: “Como ven, María José Alcón está de nuevo con nosotros. Ayer pidió el alta médica y hoy está ya en el trabajo”, comentó Grau a modo de presentación.

En esa misma ocasión, la concejal confesó estar “muy contenta de volver al Ayuntamiento” después de “sufrir un accidente muy grave” y reconoció la necesidad de continuar con la rehabilitación. Por eso aclaró que su reincorporación sería progresiva: “Estoy aquí para ver cómo están las cosas y ya veré lo que hago”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

María José Alcón insistió varias veces en lo feliz que estaba por volver. Grau, a su lado, precisó que las competencias de la concejal quedarían distribuidas entre Mayrén Beneyto, Vicente Igual y él mismo. Por último, el vicealcalde aclaró que Alcón empezaría según sus preferencias: “Le hemos dicho que eligiera el grupo de cosas que quería asumir primero para empezar a trabajar”, afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_