_
_
_
_
_

Arden en Oímbra 200 hectáreas en el primer gran fuego del verano

La Consellería de Medio Rural lo dio por controlado a las cinco de la tarde de ayer con una estimación inicial de 224 hectáreas arrasadas

El primer gran incendio del verano en Galicia llegó a medianoche del viernes a las puertas del pueblo de Oímbra. Las llamas, que se iniciaron a las ocho de la tarde en los montes de As Chás, accedieron hasta el bosque que rodea al parque municipal y se acercaron hasta algunas instalaciones públicas del Ayuntamiento. La Consellería de Medio Rural lo dio por controlado a las cinco de la tarde de ayer con una estimación inicial de 224 hectáreas arrasadas —en su mayoría en el monte de Santa Ana y los inmediatos, entre los núcleos de Oímbra y As Chás— de las que se salvaron los viñedos de esta zona de gran producción vitivinícola amparada por la Denominación de Origen Monterrei.

En la extinción trabajaron tres avionetas de carga en tierra, dos helicópteros, un hidroavión, una avioneta de coordinación, varias autobombas además de seis agentes forestales, 19 brigadas y numerosos vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_