_
_
_
_
_

El sector comercial andaluz, en bloque contra la liberación de horarios

La Junta, los empresarios y los consumidores apoyan la inconstitucionalidad de la medida

El consejero de Comercio firmó ayer la declaración junto al resto de responsables.
El consejero de Comercio firmó ayer la declaración junto al resto de responsables.EL PAÍS

La liberación de horarios comerciales aprobada por el Gobierno central no convence al sector andaluz. Así lo han expresado esta mañana en una declaración conjunta la Consejería de Turismo y Comercio, la confederación de empresarios, los sindicatos y varias organizaciones de consumidores. Los firmantes han mostrado su apoyo al recurso de inconstitucionalidad que la Junta estudia interponer contra la medida, ya que, según el escrito, “invade” competencias autonómicas y supone un “ataque frontal” al sistema vigente andaluz.

El sector cree que la medida no creará puestos de trabajo

En la declaración, se recuerda que el modelo de horarios comerciales en Andalucía garantiza el “equilibrio” entre trabajadores, empresarios y consumidores. “La normativa trasladará las compras del pequeño comercio a las grandes superficies, en detrimento de los primeros, máxime si tenemos en cuenta el estancamiento de la demanda”, afirma el consejero del ramo, Rafael Rodríguez.

Los agentes han asegurado que medidas como la eliminación de los períodos de rebajas es una desregulación que perjudicará al pequeño comercio y al consumidor. Asimismo, han desconfiado de que la medida cree puestos de trabajo. “Las grandes superficies no van a generar ningún empleo, solo adaptarán la existente jornada laboral a la comercial”, resalta el responsable del área en CC OO, Gonzalo Fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_