_
_
_
_
_

El PP expedienta al asesor de Alcobendas condenado por insultos racistas

El partido abre expediente disciplinario al líder de Nuevas Generaciones de la localidad y cargo de confianza del Consistorio que llamó "moro de mierda" a un atleta

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha acordado hoy abrir un expediente disciplinario al presidente de Nuevas Generaciones de la localidad y asesor municipal, Jaime Criado, tras haber sido condenado en un caso por falta de injurias.

Un juzgado de Alcobendas ha condenado a Criado y al tesorero del Club de Atletismo Popular (CAP), Adrián Luque, a veinte días de multa cada uno por injuriar al atleta Mohamed Elbendir, que lleva 49 días acampado frente al Ayuntamiento para reclamar una deuda a su antiguo club.

Más información
Alcobendas mantiene al asesor condenado por insultos racistas
Condenado un líder juvenil del PP por insultos racistas
La travesía del desierto de Elbendir

El expediente, decidido por unanimidad, ha sido abierto a propuesta de la organización juvenil de la formación, Nuevas Generaciones, y se ha decidido que sea Loreto Sordo quien lo instruya.

La sentencia considera probado que el 2 de junio pasado "los denunciados pasaron delante del banco donde el denunciante estaba acampado frente al Ayuntamiento y le insultaron con expresiones del tipo: moro de mierda,vete a tu país a correr".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_