_
_
_
_
_

El Parlament aprueba modificar la ley de las cajas de ahorros

ICV, C’s y Solidaritat han criticado el “autoritarismo” del Gobierno y la falta de debate previo

La modificación de la ley de las cajas de ahorros se ha aprobado esta tarde en el Parlamento. En una primera votación, se ha elegido la forma de tramitar este proyecto de ley en lectura única, que los diputados de ICV, C’s y Solidaritat han rechazado criticando el “autoritarismo” del gobierno y la falta de debate previo. El Consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha calificado el proyecto de “necesario y urgente” y ha insistido en la determinación del gobierno para resolver el problema de las cajas de ahorro que se transformarán en fundaciones de carácter especial para preservar su obra social. Según Mas-Colell, esta propuesta es el “fruto de un debate” y permitirá “con seguridad la transformación y inicio de una nueva etapa que estas entidades están esperando”.

Los diputados del PSC y del PP han mostrado su respaldo al proyecto de ley tras subrayar la necesidad de preservar la función social de las cajas de ahorro. Sin embargo, el popular José Antonio Coto, ha recalcado la culpa del partido socialista por no prever la situación actual y la actitud “seria y responsable” de su partido al votar a favor de esta propuesta.

Pere Aragones, diputado ERC, ha dado su apoyo crítico a la modificación de la ley de cajas de ahorros y ha instado al gobierno un seguimiento de las fundaciones y una “máxima transparencia” en la gestión de éstas. El diputado de Democracia Catalana, Joan Laporta, ha coincidido con el republicano y ha pedido una “ley inflexible en cuanto a las irregularidades que se puedan producir en el control de estas entidades”. Por su lado, los diputados opuestos a la lectura única han sido los únicos a votar en contra de la modificación de la ley con 15 votos frente a los 113 a favor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_