_
_
_
_
_

Concentración de protesta ante las sedes del PP contra los ajustes

La convocatoria ha surgido en las redes sociales tras un día de protesta de los funcionarios

Agentes de la policía devuelven a su lugar un contenedor de basura en la confluencia de la calle Quart con la Gran Vía.
Agentes de la policía devuelven a su lugar un contenedor de basura en la confluencia de la calle Quart con la Gran Vía.tania castro

La protesta contra los recortes aprobados por el Gobierno que preside Mariano Rajoy se han trasladado por la tarde a las sedes del PP en Valencia y Alicante. En Valencia, centenares de personas se han concentrado ante las oficinas de los populares en la calle de Quart con pitos y cacerolas para expresar su rechazo a los nuevos ajustes. Tras un lanzamiento de huevos a la fachada, los policías han dividido al grupo y los manifestantes han cortado las vías aledañas.

Hacia las nueve de la noche de este viernes, una veintena de policías y cuatro furgones vigilaban a varios centenares de manifestantes de todas las edades. Con pitos y cacerolas, los asistentes han repetido "Fabra dimisión" y han exhibido pancartas con frases como "nos roban, nos pegan, nos insultan, pero no nos callarán". Los concentrados, que han sido convocados a la protesta mediante las redes sociales, han continuadao gritando "El futura va a ser de lucha, lucha, lucha" y han depositado carteles frente a la acera de la sede, flanqueada por una banda policial.

"No somos ni del 15-M y de ningún otro colectivo", declaraba un joven, "somos gente que está hasta los huevos". Con gente postrada sobre sus bicicletas y una veintena de personas sentadas, unos cuantos manifestantes han arrojado huevos al edificio. La policía ha sobrepasado el cordón y ha dividido al grupo a ambos lados de la calle Quart. En ese momento, el grupo del lado que linda con la Gran Vía de Fernando el Católico ha cortado la calle sentándose en la calzada. Varios de los participantes han comenzado entonces a tirar contenedores. La policía ha identificado a una decena de personas y ha procedido a restaurar el tráfico.

Después de cerca de 20 minutos de persecución, los agentes han amenazado con sancionar por ocupación de la vía pública al que estuviera en la calzada. El tráfico se ha iniciado de nuevo a tramos y, tras unos minutos, han disgregado a algunos resistente con porras, informa Pilar Almenar. "No vais a cobrar la paga de Navidad", coreaban los manifestantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_