_
_
_
_
_

Protestas de funcionarios en las puertas del congreso del PP

Los manifestantes abroncan a todo el que entra por la puerta, en medio de bengalas de humo amarillo y sonoras pitadas

Protesta de funcionarios a las puertas del congreso del Partido Popular, en Granada.
Protesta de funcionarios a las puertas del congreso del Partido Popular, en Granada.GARCÍA CORDERO

Un centenar de funcionarios han rodeado esta tarde el palacio de congresos de Granada, donde el PP andaluz celebra este fin de semana el cónclave del traspaso de liderazgo entre Javier Arenas a Juan Ignacio Zoido. La policía ha acordonado la zona, en la que los manifestantes abroncan a todo el que entra por la puerta, en medio de bengalas de humo amarillo y sonoras pitadas. El tráfico ha sido cortado y el acceso al palacio es difícil por el cordón policial.

Los populares ya contaban con que se producirían actos similares, toda vez que el Consejo de Ministros ha aprobado severas medidas de recorte esta misma tarde y se han desplegado manifestaciones por toda España. Aunque la hora oficial de inicio del congreso es la 16.30, el futuro líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las instalaciones esta mañana, acompañado de la secretaria general, Dolores de Cospedal, y Arenas. Entonces no se habían concentrado todavía los funcionarios –policías locales y nacionales, guardias civiles, bomberos, sanitarios y empleados de Justicia--, que empezaron a llegar sobre las 15.00, al término de su jornada laboral.

Tanto Arenas como Zoido han señalado que su partido saldrá fortalecido del cónclave, preparado en tiempo récord tras el abandono precipitado del primero, que tenía previsto seguir al frente de la organización y renovar sus responsabilidades en el PP andaluz en el mes de septiembre.

La toma formal del poder de Zoido contará con el respaldo expreso de la cúpula del PP y del Gobierno. Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de la Castilla-La Mancha; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Ejecutivo; y los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Trabajo, Fátima Báñez, pasarán por el congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_