_
_
_
_
_

20 dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio en El Vellón

El incendio, que está estabilizado pero no controlado, amenazó a algunas urbanizaciones

Incendio en El Vellón.
Incendio en El Vellón.PATRICIA DÍEZ

Veinte dotaciones de Bomberos de la Comunidad trabajan desde las tres de la tarde en la extinción de un incendio en El Vellón, cerca del pantano de San Juan. El incendio a estas horas se da por confinado pero todavía no controlado, según han informado las Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar se han acercado también agentes forestales de la región, un bombardero de Castilla-La Mancha y dos bombarderos del Ministerio de Medio Ambiente. La zona que ha ardido corresponde a monte bajo, cereal y cultivo, y la columna de humo es visible desde varias zonas del norte de la región. El incendio llegó a amenazar a algunas urbanizaciones.

Los servicios de emergencia han activado un plan preventivo de evacuación de los residentes en la zona, pero de momento no ha sido necesario ningún desalojo. No se han producido daños en personas ni en viviendas. Uno de los contratiempos de este incendio, así como el de otros que se han producido en los últimos días en la Comunidad, es el viento. Las altas temperaturas, los montes secos y las rachas de vientos han favorecido la aparición de incendios y los bomberos eviten que un cambio en la dirección de este factor meteorológica pueda reavivar las llamadas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido esta tarde otro incendio de 10 hectáreas de pastos y escombros junto a la M-823, entre las carreteras M-50 y R3. Por su parte, esta noche los Bomberos de la Comunidad sofocaron un incendio entre Daganzo y Fresno del Torote, que estuvo activo entre las 15.30 y las 23 horas de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_