_
_
_
_
_

Muere un jefe de bomberos de Madrid en el alud del Mont Blanc

Joaquín Aguado era el jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura

F. Javier Barroso
Joaquín Aguado, en una imagen en la sierra.
Joaquín Aguado, en una imagen en la sierra.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado esta mañana que una de las víctimas mortales del alud registrado en el Mont Blanc es el suboficial Joaquín Aguado Maruny, de 51 años recién cumplidos, que se había desplazado a Francia con otro compañero del cuerpo. El fallecido había ingresado en los bomberos de la Comunidad de Madrid en 1980. Llevaba unos tres años como jefe del parque de Navacerrada y del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), especializado en personas desaparecidos en alta montaña.

El fallecido Joaquin Aguado.
El fallecido Joaquin Aguado.

Según ha explicado su compañero y bombero Emilio, que le acompañaba en la expedición alpina, la víctima se adelantó unos metros con otros montañeros, lo que hizo que le pillara de lleno el alud. Nacido el 6 de julio de 1961 y vecino del municipio madrileño de El Boalo, Aguado estaba casado y tenía dos hijos (23 y 17 años). "Ha supuesto una gran pérdida porque era un hombre muy afable, muy abierto y muy buen compañero", han relatado algunos compañeros de servicio.

Fuentes sindicales han destacado que era "muy buen profesional" y que era un especialista en crear equipos y que los bomberos trabajaran de forma unida y conjunta en las intervenciones. "Era un líder nato y uno de los mandos más relevantes del cuerpo", han afirmado las citadas fuentes sindicales. Su hermano también está en el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. Es cabo.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha transmitido esta tarde sus condolencias al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tras conocerse el fallecimiento de Joaquin Aguado, según un comunicado remitido por su departamento. Plañiol ha querido transmitir todo su ánimo y apoyo a la familia del fallecido. "Hoy es un día triste y duro para la familia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Desde el Gobierno regional queremos transmitir nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo y cariño para la familia de Joaquín y todos sus compañeros”, ha señalado la consejera. La presidenta, Esperanza Aguirre, también ha mandado un telegrama de condolencia a la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_