_
_
_
_
_

Sobreseída la causa contra el alcalde de Lugo por las acusaciones de Dorribo

Orozco acaba de anunciar que la juez ha decidido archivar las diligencias contra él por la adjudicación de licencias a Dorribo

El alcalde de Lugo, López Orozco
El alcalde de Lugo, López Orozco ANXO IGLESIAS

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, acaba de anunciar que la juez ha decidido sobreseer la causa contra él tras las acusaciones vertidas por el empresario Jorge Dorribo. "Acabo de ser desimputado", ha resaltado Orozco en una comparecencia de prensa convocada con carácter urgente para informar sobre ello. "Sabía que esto tenía que acabar así", ha aseverado. La instructora de la 'Campeón' había abierto pieza separada, que se ceñía a las acusaciones realizadas por Jorge Dorribo al alcalde de Lugo en el marco de la 'Operación Campeón', en la que señalaba a Orozco como uno de los políticos que supuestamente habría intervenido para favorecer su entramado empresarial.

El principal imputado en el caso 'Campeón' declaró el pasado 13 de diciembre de 2011,  que había mantenido una conversación con López Orozco sobre un problema que tenía con unas de sus naves. Según explicó, la construcción no cumplía con la normativa vigente y le pidió al alcalde que no le obligara a “tirar” las naves. “Orozco me dijo que no me preocupara, que la arquitecta hablaría con alguien y ya está”, afirmó Dorribo. Semanas después, según declaró el imputado, la arquitecta del Ayuntamiento le llamó para decirle que ya estaba arreglado porque habían aplicado una ley anterior. “Me dijeron que lo iban a salvar así, que nos darían la licencia de esa manera”, añadió el industrial.

Más información
El alcalde de Lugo acusa a Dorribo de inventar su implicación
López Orozco imputado en la Operación Campeón
Toda la información de la Operación Campeón

Orozco siempre negó estas acusaciones y  sostuvo ante la juez que nunca habló con Dorribo “sobre licencias ni sobre naves” industriales. Ni directamente, “ni por persona interpuesta”, subrayó.  El regidor lucense se mostró convencido de que la juez “había visto la naturalidad del alcalde y la sujeción a la verdad en lo que ha contado”. “Ese es un guión montado, seguro, un guión que le está haciendo daño a la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_